Jueves 18 Abril 2024

Entrega Sama pozo para agua potable en Monte Escobedo

samaMONTE, ESCOBEDO, ZAC.- Personal de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) en, conjunto con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y el ayuntamiento, entregó un pozo profundo para agua potable en beneficio de 119 personas.

El pozo tuvo una inversión de 1 millón 864.094 pesos, tiene una profundidad de 350 metros y un gasto de 10.46 litros por segundo, lo cual beneficia a 119 habitantes de 7 comunidades.

Las comunidades que fueron beneficiadas con la obra de este pozo profundo son Estancia de Jesús María, Rancho Viejo, El Jagüey, El Terrero, San Fernando, El Saucito y Buena Vista.

Los representantes del Comité de Obra de las comunidades recibieron el pozo y agradecieron a las autoridades el apoyo brindado para la realización de la misma, comprometiéndose a usar el vital líquido adecuada y racionalmente.

A la entrega de la obra asistieron Rafael García Gamboa, de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Pablo Ramírez González, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Gerardo Revilla Hernández, de Sinfra y Ma. Guadalupe Reveles, de SAMA.

También estuvieron presentes en la entrega del pozo, David Bernal Rangel, secretario del Ayuntamiento; Ramiro Sánchez Mercado, síndico Municipal; José Cruz Briones, regidor, y Gilberto Torres Ceja, representante de la empresa constructora.

FOTO: CORTESÍA