Miércoles 20 Octubre 2021

Cierran restaurantes y despiden personal por Reforma Fiscal: Canirac

fernando-rosso-canirac-1Incrementos de precios, despidos de personal y cierre de negocios de comida, son algunas de las implicaciones que trajo consigo la Reforma Fiscal para los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Fernando Rosso, presidente estatal Canirac, dijo que algunos empresarios han incrementado los precios de los alimentos entre un 10 y 20 por ciento para equiparar el aumento de la carga tributaria.

Esta reforma impactó ineludiblemente a la industrial y para hacerle frente fue necesario aplicar incrementos ante el alza en los insumos que se requieren en los restaurantes, señaló.

“Ningún empresario va a asumir los costos, y los va a tener que trasladar al consumidor”, manifestó, de lo contrario será difícil cumplir con las disposiciones fiscales.

La eliminación del Régimen de Pequeño Contribuyente (Repeco) complicó el panorama, de ahí que cada empresa resolverá sus problemas ya sea con el aumento de precios, despidos o los más pequeños optarán por cerrar sus puertas, informó.

Además, expuso que la nueva reforma fiscal obliga a los empresarios restauranteros a tener una administración minuciosa y una contabilidad eficiente, lo que incrementará sus gastos de operación.

FOTO: ARCHIVO