Viernes 19 Abril 2024

Instalan software en 90 escuelas del estado: Seduzac

seduzac-softwareLa Secretaría de Educación (Seduzac) inició la instalación del software Aplicación Mx en 90 escuelas de nivel primaria, que ya trabajan con el sistema operativo Linux.

Alejandro Díaz Infante, jefe del Departamento de Escuelas Linux, comentó que Zacatecas da un paso importante a escala nacional, porque es uno de los 4 estados que cuentan con Aplicación Mx.

Agregó el funcionario que el programa educativo, que se aplica a manera de pilotaje, ofrece a profesores y estudiantes la oportunidad de convivir y aprender mediante el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Acciones como la implementación de Aplicación Mx —expuso— dan muestra de que se cumple la política educativa impulsada por el gobernador Miguel Alonso Reyes, en el sentido de diversificar la enseñanza escolar.

Aplicación Mx tiene 13 recursos y materiales educativos que incluyen: colecciones completas de audio-libros, la serie Colibrí, obras clásicas, literatura infantil, así como capsulas biográficas.

Este programa educativo también contempla recursos pedagógicos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, de la Fototeca Nacional, Módulos del Inegi y unidades didácticas de inglés, entre otras.

Alejandro Díaz Infante comentó que será para abril próximo cuando quedará instalado al 100 por ciento este software en cada una de las 90 de las escuelas que tienen sistema operativo Linux.

Díaz Infante dijo que todas las escuelas que estén interesadas en contar con sistema operativo Linux y Aplicación Mx, sólo deben hacer una solicitud por escrito a la Seduzac y ésta será atendida a la brevedad y de manera gratuita.

FOTO: CORTESÍA