Viernes 29 Marzo 2024

No arrojamos piedras a diputados, sabemos dialogar: #YoSoy132

yosoy132Es una mentira cobarde del gobernador levantar falsos contra la disidencia al señalar que se rompieron vidrios y arrojaron piedras a los diputados locales el día de la aprobación de la Reforma Energética por el Congreso de Zacatecas, dijeron los jóvenes del Movimiento #YoSoy132.

Aclararon que únicamente se arrojaron huevos más no piedras y otros objetos como lo comentó ayer el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso.

Luego manifestaron que las confrontaciones surgen de la indignación e impotencia del momento, por lo que “no nos arrepentimos de lo que hicimos porque los diputados atenta contra el pueblo”.

No pedimos disculpas, expresaron los jóvenes bajo el argumento de que no fue un ataque sino una defensa contra a “esos hijos de sus chingada madre”.

“No vamos permitir que nos golpeen los policías, no vamos hacer mártires porque la defensa es por instinto”, recalcaron, aunque sostuvieron que no son un movimiento violento.

Por otro lado, el Movimiento #YoSoy132 exigió a los diputados locales participar en un debate público, así como a las organizaciones juveniles del PRI para dialogar sobre la Reforma Energética.

Con ello se busca que los legisladores zacatecanos no repitan el mismo discurso del gobierno federal sino que debatan con sus propias ideas.

“Así como sabemos aventar huevos también sabemos dialogar” fue el mensaje de Eduardo Goitia, Alejandra  González, Daniel Medina,  Emilia Pesci y Francisco Zapata, integrantes del #YoSoy132 para los diputados.

FOTO: RAÚL SILVA

NOTAS RELACIONADAS:

Condena Alonso “agresión excesiva” en protesta contra Reforma Energética

#Yosoy132 se enfrenta contra antimotines: huevazos contra diputados "traidores"