Sábado 28 Noviembre 2020
El secretario de Seguridad Publica.Las 16 cámaras de video que se colocarán en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) como parte del sistema de seguridad tendrán un costo de 6 millones de pesos.

Miguel Rivera Villa, secretario de Seguridad Pública, dijo que estos aparatos se colocarán en puntos estratégicos para garantizar la tranquilidad de los asistentes a la feria.

Algunos de los sitios en los que se colocarán cámaras son el palenque y su explanada, la zona de antros, los estacionamientos, el monumento al Toro Bravo Zacatecano, el área de juegos mecánicos, la Plaza de Toros y la calzada Universidad.

Rivera Villa informó que las cámaras giran 360 grados sobre su propio eje, lo que permite extender la zona de vigilancia y disminuye la necesidad de comprar más equipos.

Sin embargo, el secretario no descartó la posibilidad de instalar en el futuro un sistema de vigilancia similar en el centro de la capital y la zona conurbada.

El secretario invitó a la ciudadanía a usar los servicios de emergencia 066 y 089 en esta temporada, pero de manera responsable.