Viernes 27 Noviembre 2020
Visitan el Palacio de las Convenciones.Hoy comenzó en el Palacio de Convenciones de Zacatecas el XII Congreso Nacional Amprofec con el objetivo de impulsar el turismo de reuniones a nivel nacional e internacional.

El turismo de reuniones es uno de los más importantes en el país y que mayor derrama económica atrae, después del turismo cultural y de sol y playa, informó el secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo Torres.

Y es que la gente que acude de todo el país a convenciones, exposiciones y turismo de negocios genera alrededor de 3 mil 300 dólares frente a 800 dólares que deja la estadía de un turista extranjero en México, dijo.

Sostuvo que la Secretaría de Turismo debe redoblar el esfuerzo en este segmento más que en otros, ya que México se ha convertido en un aparador “muy importante” en materia de congresos y convenciones desde hace seis años.

Al dar la bienvenida a los participantes, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (Amprofac), Jaime Salazar Figueroa, mencionó que tan sólo en 2008 Zacatecas celebró 151 ferias, convenciones y eventos corporativos en las instalaciones de la feria y en los distintos hoteles que cuentan con mil 400 habitaciones para este destino.

Por lo tanto, dijo, el Palacio de Convenciones “se va a convertir en un detonador muy poderoso para el turismo de reuniones, tanto en infraestructura hotelera, que ya esta sucediendo, como en empresas prestadoras de servicios en el sector turismo”.

Reconoció al gobierno de Zacatecas la decisión de invertir en este recinto que traerá al estado “una derrama económica muy atractiva y una consecuente generación de empleos de muy buena calidad”.


 



FOTOS: LEONARDO MORENO