Viernes 29 Marzo 2024

Inauguran remodelación de la Central de Autobuses

La Central de Autobuses de Zacatecas “Roberto Díaz Herrera”, construida hace 24 años, fue remodelada y ampliada, lo que permite que sea más funcional y brinde un servicio digno a los usuarios.

La inauguración de la remodelación la realizó la gobernadora Amalia García Medina, quien hizo la propuesta, misma que fue bien respondida por parte de los transportistas zacatecanos.

 

 

La gobernadora indicó que el 80 por ciento de los visitantes llegan a Zacatecas por las distintas carreteras, utilizando los autobuses de las diferentes líneas de transporte, que han mejorado sus autobuses y ahora lo hacen con mejores instalaciones.

 

La mandataria estuvo  acompañada de transportistas representantes de 14 empresas, entre ellos José de Jesús Mora Herrera, del Grupo Estrella Blanca, y Rogelio Hernández Quintero, presidente del Consejo de Administración de la propia Central Camionera.  

Amalia García Medina reconoció que recientemente escucharon en forma positiva  la sugerencia de adquirir más de 500 autobuses foráneos nuevos, con los que se puede brindar un servicio eficiente y digno a la gente.

Expresó que con la dignificación de las instalaciones de la Central se coadyuva a que Zacatecas sea un importante punto de referencia turístico.    

“Al principio de esta administración estatal nos propusimos hacer de Zacatecas un importante destino, sobre todo, con la referencia de turismo cultural, y lo hemos logrado gracias también a ustedes”, dijo.

También reconoció la voluntad de los transportistas de apoyar el Festival Cultural 2010 en su XXIV edición, publicitándolo en los autobuses, así como para recibir dignamente a  los visitantes.

Por su parte, José de Jesús Mora Herrera y Rogelio Hernández Quintero, reconocieron el apoyo del Ejecutivo estatal para que, de manera conjunta con empresarios, se logre que Zacatecas se un importante destino turístico-cultural.  


FOTOS: CORTESÍA