Sábado 28 Noviembre 2020

Inauguran fachada virtual del extemplo de San Agustín

Adornaron la noche con pirotecnia.Ante cientos de zacatecanos, autoridades estatales y federales inauguraron la reconstrucción virtual de la fachada del extemplo de San Agustín, con miras a atraer el turismo cultural.

La restauración virtual se hizo con base en un dibujo encontrado en Europa, que permitió conocer los detalles de este edificio antes de que fuera modificado e impedir que quede en el olvido.

La proyección consiste en un paseo por el tiempo, incluso anterior a la conquista, hasta llegar a la época en que fue construido el templo para mostrar su fachada original sobre lo que ahora es sólo un muro blanco.

Rodolfo Elizondo, secretario de Turismo federal, dijo que es importante impulsar los destinos turísticos que no son de sol y playa, pero que ofrecen a los visitantes conocimiento de la historia y la tradición.

La gobernadora Amalia García Medina expresó que con la restauración virtual del extemplo de San Agustín se fortalecerán tres pilares importantes para la gente.

La restauración de edificios caídos, el rescate y proyección a través de la participación de la ciudadanía, y la participación activa de Zacatecas en la celebración del bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución Mexicana.

 

  

  

  

  

  

  

  

 

FOTOS: LEONARDO MORENO Y MARCO CÓRDOVA