Viernes 19 Abril 2024

Llega el termómetro a 34 grados en Zacatecas

En algunos municipios registran temperaturas bajo cero
A pesar de la llegada de dos nuevos frentes fríos para este fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un clima caluroso en la mayor parte del país, incluido Zacatecas, donde el miércoles se registró una temperatura máxima de 34 grados, en el municipio de Atolinga.

Los frentes fríos que llegan a territorio zacatecano son los últimos de la temporada invernal, que ocasionó descensos de la temperatura hasta 9 grados bajo cero y nevadas en la mayoría de los municipios.


Durante la última semana, la temperatura promedio en Zacatecas ha sido de 25 grados centígrados, registrando las más altas en Atolionga (34 grados), Mezquital del Oro (32), Villanueva (30.5), Tabasco (30), Huanusco (30), Juchipila (29.5), Francisco R. Murguía (29) y varios municipios de la región de los cañones; en la capital fue de 21 grados y en Guadalupe, de 24.5.

Sin embargo, las temperaturas por debajo de los 0 grados continúan en algunos municipios como Pánuco (-4), Monte Escobedo (-3), Fresnillo (-2.5) y Genaro Codina (-.5).

Con la llegada de los frentes fríos 41 y 42 para el fin de semana próximo se esperan lluvias ligeras y un viento fuerte.