Viernes 19 Abril 2024

Ofertan mil 766 plazas en feria del empleo

Durante la primera Feria del Empleo en Zacatecas, en la que participaron 48 empresas e instituciones gubernamentales, se ofertaron mil 766 vacantes con un ingreso mensual promedio de 6 mil 253 pesos.

En la feria, organizada por el Servicio Nacional del Empleo (SNE), se recibieron más de mil 400 solicitudes por personas de todos los niveles de escolaridad y edades.


Participaron empresas como Delphi Cableados, Soriana, Aranzazu, Oxxo, Corporativo Islo, Lala, Ahresty, así como el Ejército Mexicano y la Secretaría de Desarrollo Social, a través de su programa Oportunidades.

De las mil 766 ofertas laborales, 151 eran para profesionistas, 680 para personas con educación media superior y las restantes 935 para quienes tuvieran estudios inferiores a secundaria.

Teresa Inguanzo González, directora del SNE en Zacatecas, informó que en las ferias de empleo se logra colocar en promedio de más del 60 por ciento de los solicitantes.

Agregó que en 2009 se realizaron cuatro ferias de empleo, en las que se ofertaron 6 mil 170 vacantes y fueron colocadas mil 984 personas, de 3 mil 358 que solicitaron.

Dijo que en los últimos 6 años, 9 mil 333 ciudadanos han encontrado un espacio laboral mediante esta estrategia de vinculación.

Otras estrategias de vinculación son Bécate, Fomento al Autoempleo y Movilidad Externa e Interna, en las que se han invertido más de 10 millones de pesos provenientes de fondos federales y estatales.

Inguanzo González informó que, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante enero y febrero se crearon 3 mil 355 empleos, superando la cifra de todo el año pasado, de 3 mil 5.

El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gilberto Zapata Frayre, informó que el presupuesto del SNE para este año en Zacatecas será de más de 28 millones de pesos y que posiblemente se amplíe a mediados de 2010.

El funcionario resaltó que aunque la STPS recibió un recorte presupuestal del 17%, el SNE no fue afectado, ya que es de los programas prioritarios y que benefician a más personas en el país y de Zacatecas.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Se crean en 2 meses más empleos que durante todo 2009