Jueves 28 Marzo 2024

Calculan en $70 millones la derrama económica del Festival Cultural

Se espera que el Festival Cultural Zacatecas 2010 deje una derrama económica superior a 70 millones de pesos, de acuerdo a las proyecciones de la Secretaría de Turismo estatal (Secturz).

Javier Suárez del Real, secretario de Turismo, dijo que durante el periodo vacacional del 26 de marzo al 9 de abril la ocupación hotelera será de poco más del 70%; es decir, que los 74 negocios registrados en la ciudad darán servicio a 52 mil 556 visitantes.


Por su parte, Antonio Baruqui Mabarak, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, dijo que los agremiados esperan tener una ocupación del 100% durante los días de mayor afluencia turística, del 1 al 3 de abril.

Sobre la atracción turística, Suárez del Real mencionó que el Festival Cultural se ha consolidado a lo largo de 24 años como una de las mejores opciones turísticas culturales de México, que ha colocado a Zacatecas entre los principales destinos durante el periodo vacacional de primavera.

Agregó que la llegada de visitantes crece debido a la garantía de seguridad que ofrece el Estado en comparación con otros destinos, lo que obliga a turistas nacionales y extranjeros a tener en consideración el invertir su tiempo de descanso aquí.

Ver programa del Festival Cultural