Viernes 29 Marzo 2024

Celebran aniversario de federación zacatecana del Norte de Texas

FORT WORTH, TEXAS.- Fue celebrado del 13 Aniversario de la Federación del Norte de Texas, evento en el que se transmitió una felicitación de la gobernadora Amalia García Medina por este acontecimiento que una vez más une a los zacatecanos que viven en el estado y más allá de la frontera.

Presidió el evento el secretario de Desarrollo Agropecuario, Francisco Flores Sandoval, acompañado por Manuel Rodela, presidente de la Federación; Pedro López Jáquez, subdirector del Instituto Estatal de Migración (IEM), y Francisco Álvarez Calderón, representante del Gobierno del Estado de Zacatecas en Texas.


Flores Sandoval refrendó el compromiso de la mandataria por defender y promover la defensa de los derechos humanos de la comunidad migrante, pues ha creado programas y políticas públicas enfocadas los zacatecanos que tuvieron que dejar su patria buscar mejores oportunidades de vida.

 

La bienvenida estuvo a cargo de Manuel Rodela,  para luego realizar el registro de los integrantes de los clubes de zacatecanos que participarían en el Tianguis Agropecuario, y continuar con la presentación de estampas zacatecanas a cargo del Ballet Multicultural.

Posteriormente, Francisco Flores abanderó al Club Alfredo V. Bonfil, de Fresnillo, en Forth Worth; al Club Jalpa, de Juan Aldama, en Dallas; y, al Club Corporación de Fresnillo, en Waco.

También se reconoció como Zacatecano del Año de la Federación del Norte de Texas a Abelardo Sánchez Pacheco, oriundo de la comunidad El Potrero, Jiménez del Teul, y se coronó a Valeria Gallegos Martínez, originaria de Ojocaliente, como reina de esta congregación..

Asimismo, en el Tianguis Agropecuario se rifaron siete granjas agrícolas, seis implementos, y tres tractores directos y dos gestionados, todo ello con un valor aproximado de 1 millón 200 mil pesos, apoyo directo que el Gobierno del Estado brinda a los zacatecanos afiliados a esta Federación.