Sábado 20 Abril 2024

Le faltan a Zacatecas servicios ejecutivos para el turismo de negocios

Jaime Salazar y Rafael Flores, presidente de la Amprofec y secretario de Turismo.Es necesario que los servicios ejecutivos se desarrollen más en Zacatecas para que sea más atractivo a empresarios, afirmó Jaime Salazar Figueroa.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Exposiciones y Convenciones (Amprofec), dijo que en el estado hay muchas oportunidades de inversión y de negocios, pero que es necesario impulsar los servicios ejecutivos.

Como ejemplo citó el impulso al transporte ejecutivo, sobretodo tomando en cuenta la ubicación del Palacio de Convenciones, por la salida a Fresnillo.

Al respecto, dijo que es indispensable que haya más comunicación con hoteles y restaurantes, que en su mayoría se ubican en el centro de Zacatecas.

Como punto a favor para la atracción del turismo empresarial, Salazar Figueroa mencionó que se hizo difusión del Palacio de Convenciones incluso antes de que estuviera construido.

Por esta razón, explicó, se eligió a Zacatecas como sede del XII Congreso Nacional de Amprofec, en donde participarán expositores representante de ferias, exposiciones y convenciones de todo México.

El presidente de la asociación expresó que en los últimos meses el turismo de negocios y reuniones ha disminuido 15% debido a la delincuencia y la epidemia de influenza, pero esperan que se restablezca durante los próximos meses.