Jueves 28 Marzo 2024

Inauguran la Casa del Zacatecano en Fort Worth

FORT WORTH, TEXAS.- En el marco de la celebración anual de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas, fue inaugurada la Casa del Zacatecano.

Unas 300 personas asistieron a la apertura de las nuevas instalaciones de la Federación, obra para la que el gobierno del Estado de Zacatecas contribuyó con 90 mil dólares.


Concepción del Rocío García Medina realizó la inauguración a nombre de la gobernadora Amalia García Medina, quien vía telefónica se comunicó con los migrantes para reconocer su esfuerzo.

Dijo que la construcción de un espacio propio para los migrantes zacatecanos es un logro histórico.

La titular del Poder Ejecutivo agradeció al presidente de la Federación, Rosario Villalpando, a su mesa directiva, a John Hernández y en a lo que llamó “un ejército de voluntarias y voluntarios” que hicieron posible la obra.

También señaló que la Casa del Zacatecano significa la consolidación de la Federación y la posibilidad de desarrollar nuevas y diversas tareas para fortalecer la identidad de los mexicanos que viven en Estados Unidos.

Amalia García expresó que antes de que termine su gestión estará presente para conocer y recorrer personalmente esa infraestructura.

En su mensaje, Concepción García Medina reconoció el esfuerzo y el trabajo voluntario por más de 3 mil horas que realizaron en el transcurso de la remodelación y adecuación de la “embajada zacatecana”, como la denominó.

Asimismo, entregó un reconocimiento especial a 11 integrantes de la Federación que aportaron su tiempo y dinero para la adecuación de la casa: Rosario Villalpando, Francisco Álvarez, Ernesto Ortega, Genaro Martínez, José Manuel Recendez, Edwin Hinojosa, Rodolfo Muñoz, Javier Hinojosa, Antonio Hinojosa, Esteban Aguilar y Sigfredo Muñoz.

El día de festejos inició con el desayuno del Zacatecano del Año, reconocimiento que fue entregado a Sergio Ortega, originario de San José de Lourdes, Fresnillo, quien fue acompañado por su esposa, Beatriz Ortega, y sus hijos Sergio y Corina, ésta çultima fue princesa de la Federación.

El zacatecano del año se ha desempeñado activamente en la directiva y también jugó  un rol muy importante en la reconstrucción de la Casa del Zacatecano, donde aportó  trabajo voluntario e involucró a sus hermanos y trabajadores de su empresa.

La Federación reconoció también al Joven del Año, en este caso Édgar Hinojosa Montelongo, originario de San Bernardino, California, pero hijo de padres zacatecanos.

A Édgar se le reconoció por su labor en favor de la Federación y por el trabajo voluntario que realiza cotidianamente.

Él es un joven universitario que estudia veterinaria para apoyar en el rancho ganadero que tienen sus padres en Saín Alto, Zacatecas. Es hijo de Antonio y María  Hinojosa.

Nuevos clubes
En el marco de la celebración, Concepción del Rocío García Medina abanderó a 12 nuevos clubes: Santa Inés y Perales, de Genaro Codina; San José, de Pánfilo Natera; Francisco I. Madero, de Francisco R. Murguía; Villa Insurgentes y el Pequeño de José Angón, de Sombrerete; Unidos por la Chiquilla, de Pinos; Progreso por Jalpa: Tánger, Nieves Austin; los Moros de Nieves Zacatecas y el club Santiago de la Herradura de Atlanta Georgia.

En el evento participaron el director del Instituto Estatal de Migración (IEM) Fernando Robledo; Aníbal García, subsecretario de Obras Públicas; Blanca Peña, coordinadora del Programa 3x1; Maribel Rodríguez, de la Secretaría de Finanzas; Silvia Díaz, subdelegada de Sedesol; Luis Fernando Román, de la Contraloría Interna; y los presidentes municipales Alfredo Bueno, Juan Carlos Regis y Alejandro Herrera Verdín.

 


NOTAS RELACIONADAS:

Compran edificio para federación de zacatecanos en Fort Worth