Viernes 10 Julio 2020

Inicia revisión de la cuenta pública estatal 2009

Durante la ceremonia inicial de la revisión de la Cuenta Pública 2009, Octavio Macías Solís, secretario general de Gobierno, aseguró que la transparencia y la rendición de cuentas son políticas asumidas por el gobierno estatal.

En el acto, realizado en la Secretaría de Finanzas, el funcionario expresó que, en Zacatecas, las políticas públicas se han convertido en beneficios reales y concretos para la población, con la aplicación honesta de los recursos.

Enseguida, Javier Calzada, secretario de Finanzas, entregó la documentación correspondiente a la cuenta pública 2009 a la diputada María Luis Sosa de la Torre, de la Comisión de Vigilancia de la Legislatura del Estado, y a Jesús Limones, auditor Superior del Estado.

Atestiguaron Julieta del Río, contralora interna, así como Héctor Castanedo y Javier Suárez del Real, secretarios de Obras Públicas y de Turismo, respectivamente, entre otros funcionarios del gobierno estatal.

El secretario de Finanzas, Javier Calzada, dijo que es convicción y obligación entregarle a la sociedad información adecuada y transparente que refleje el uso eficaz de los recursos públicos, de manera que al concluir la administración, la veracidad y la certidumbre reafirmarán la confianza social en este gobierno.

Asimismo, reconoció la coordinación institucional alcanzada, el trabajo ordenado y respetuoso entre los titulares y enlaces de la estructura estatal.