Viernes 19 Abril 2024

Estudiantes destacados participan en paseo por Zacatecas

Al encabezar un encuentro con niños destacados que participan en el programa L@s niñ@s amamos Zacatecas, el secretario general de Gobierno, Octavio Macías Solís, dijo que a través de una alianza entre padres de familia, estudiantes, docentes y personal directivo de las escuelas, es posible formar nuevos valores humanos.

El funcionario acudió en representación de la gobernadora Amalia García Medina al teatro al aire libre del parque La Encantada, para compartir un desayuno con el que inició un día festivo para 140 alumnos destacados de las regiones educativas de Jerez, Pinos, Guadalupe y Nochistlán.

Macías Solís afirmó que el éxito de estos estudiantes, quienes sobresalen tanto en el ámbito académico como cultural y social de sus respectivas instituciones, da cuenta de que el esfuerzo realizado por sus docentes y padres da buenos frutos.

Se refirió a la importancia de que en las escuelas de Zacatecas se forme integralmente a niños, cuidando también aspectos espirituales que fortalezcan los valores humanos para que estas generaciones se conviertan en buenos ciudadanos.

A través del programa L@s niñ@s amamos Zacatecas, el gobierno de Amalia García Medina reconoce a estudiantes de quinto y sexto grados de primaria, invitándolos a convivir con autoridades estatales y conocer la capital zacatecana.

El grupo de estudiantes estuvo acompañado por 16 docentes realizaron un recorrido por el parque La Encantada, en donde pudieron disfrutar de sus áreas remodeladas y visitaron el museo Zig-Zag, donde fueron despedidos con una comida antes de regresar a sus municipios.

Luis Manuel Aguayo Rendón, secretario de Educación y Cultura, manifestó a los estudiantes que su esfuerzo cotidiano les permite ser mejores cada día, lo que provoca un gran orgullo en el resto de los zacatecanos.

Los estudiantes acudieron a ver a la obra “El amor por las tres naranjas”, que forma parte de la Décimo Quinta Temporada Nacional de Teatro Escolar, que organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes, y que el gobierno estatal promueve a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” como parte de las actividades del Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes.

Asimismo, recibieron de manos del secretario general de Gobierno y del secretario de Educación un paquete de útiles escolares, una chamarra y una gorra alusiva a su estancia en la capital.

También se entregó un reconocimiento por representante de cada región: Yulisca López Castañeda, de la Escuela Primaria Benito Juárez, de Noria de Ángeles; Keila Geraldín Sánchez Ávila, de la primaria Margarita Maza de Juárez, en Jerez; Marco Antonio Solís Pérez, de la primaria Francisco Villa, en Guadalupe, y Fernando Rostro Rangel, de la delegación del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe) en Pinos.