Viernes 19 Abril 2024

Esperan a 50 mil personas en Alta Vista y La Quemada

La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos implementará un programa especial de contingencias durante el equinoccio 2010 en los centros ceremoniales de Alta Vista y La Quemada, ubicados en Chalchiuites y Villanueva, respectivamente, a donde se espera acudan más de 50 mil personas.

Gabriela Hernández Cuenca, titular de la dependencia, informó que año con año los centros ceremoniales más importantes de Zacatecas dan la bienvenida a la estación de la primavera con una afluencia de visitantes de entre 20 mil y 30 mil personas en cada uno.


Detalló que la Unidad Municipal de Protección Civil de Sombrerete acudirá a brindar atención pre hospitalaria en Alta Vista con cinco elementos paramédicos y bomberos.

Previamente, se realizará una inspección y verificación del lugar a fin de garantizar la seguridad de los visitantes.

A La Quemada acudirán elementos de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, quienes montarán un puesto de mando unificado en las inmediaciones del centro ceremonial para asistir y auxiliar a los turistas.

Hernández Cuenta agregó que el objetivo del programa especial de contingencias es el disminuir los efectos provocados por las aglomeraciones.

Destacó que en años anteriores se ha tenido saldo blanco gracias a la operación eficiente y oportuna de los cuerpos de rescate ante la ocurrencia de situaciones que involucren o pongan en riesgo la vida o el entorno de los visitantes.

La funcionaria mencionó que los números de emergencia 066 y 116 están a disposición de la población durante las 24 horas del día, los 365 días del año, sin costo, para pedir atención de forma rápida y oportuna.