Viernes 10 Julio 2020

Estará Zacatecas sin agua durante domingo y lunes

La ciudad de Zacatecas se quedará sin agua este domingo y durante gran parte del lunes, debido a que los pozos del sistema Benito Juárez no estarán en funcionamiento, ya que la Comisión Federal de Electricidad cortará la energía para hace trabajos de mantenimiento.

El sistema Benito Juárez suministra de agua al 60% de la capital, el cual se parará durante alrededor de 10 horas, lo que ocasionará que en varias colonias no se tenga gota de líquido, mientras que en otras la presión será muy baja.

Esta baja presión ocasionará que en Guadalupe tampoco haya agua, principalmente en la zona centro de la ciudad.

Aunque la CFE deje sin energía durante 10 horas a la Jiapaz, el lapso sin agua es más prolongado, toda vez que los pozos tardan alrededor de tres horas en echarse a andar y dar el suministro con normalidad.

Esta situación afectará más a las colonias donde hay tandeo, es decir, que se llenan los tinacos a ciertas horas, principalmente durante la noche, toda vez que hasta el martes tendrán de nueva cuenta agua.

Los sectores críticos para el abasto de agua durante estos días serán la colonia Felipe Angeles, el centro de Guadalupe y Zacatecas, colonia Benito Juárez, González Ortega, Lomas del Lago, Alma Obrera, CTM, entre otras.

La falta de agua potable coincidirá con la celebración del Día Mundial del Agua, en que se realizarán diversas actividades para concientizar sobre la falta del líquido, aunque quizá la que más haga reflexionar sea que al abrir la llave no salga.