Viernes 10 Julio 2020

Asisten jóvenes a foro de equidad laboral

Con el fin de que generar propuestas para una mejor inserción laboral al concluir sus estudios, alrededor de 100 alumnos de educación media superior participaron en el “Foro para la equidad laboral de los y las jóvenes”.

Dirigido por Manuel Téllez, subdirector de equidad laboral para jóvenes y personas privadas de su libertad, fue  organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Fresnillo y Guadalupe.

Las propuestas más destacadas de los participantes fueron impartir clases de derecho laboral y de cultura emprendedora desde la preparatoria ,así como una mayor difusión de los programas del Gobierno Federal que fomentan el autoempleo.

 

Este foro se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Politécnica Nacional (UPN) y en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ).

Incluyó los temas de capacitación en la educación media y superior, habilidades de emprendimiento y búsqueda de opciones laborales para jóvenes con estudios truncos o nulos.

Los participantes coincidieron en que hace falta la especialización en los puestos de trabajo e incrementar el tiempo de las estadías en empresas y organizaciones gubernamentales.

En la clausura, el delegado de la STPS, Gilberto Zapata Frayre, expresó la importancia de la participación de los jóvenes en este tema, ya que como futuros trabajadores deben contribuir a propiciar mejores condiciones laborales para ellos y las próximas generaciones.

Alumnos de la UTEZ, el Instituto Tecnológico Regional, La Universidad de la Vera-Cruz (UNIVER), la Universidad de Tolosa, el Tecnológico de Monterrey, entre otras instituciones educativas del estado asistieron a este evento.