Miércoles 24 Abril 2024

Hay 11 mil casos de diabetes detectados en Zacatecas

En el marco de la inauguración del XXII Congreso Nacional de Diabetes, el director del área de Salud Publica de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Jaime Zavala Moreno, informó que en la entidad se tienen actualmente detectados 11 mil casos de diabetes.

De ellos, el 31.5% son hombres y el 68.5% son mujeres, además de que el rango de edades en el que la enfermedad se presenta con mayor frecuencia es entre los 20 y 59 años de edad.

En este congreso, realizado en el Palacio de las Convenciones, participa personal médico, de enfermería, del área de psicología, de nutrición, especialistas en diversas áreas médicas, educadoras y personas que tienen este padecimiento, provenientes de diferentes estados de la República.

Al inaugurar el evento, el secretario General de Gobierno, Octavio Macías Solís, hizo un llamado a la población para que tome una mayor conciencia sobre las consecuencias que trae consigo la diabetes, pues en esa medida se podrá tener un mayor bienestar de la salud de los mexicanos y las mexicanas.

Asimismo,  dijo que tanto para la prevención como para el tratamiento de esta enfermedad, es esencial el cambio de hábitos entre la población.

María Elena Mota, presidenta administrativa de la Federación Mexicana de Diabetes, destacó el compromiso que han asumido las autoridades zacatecanas en este tema y sobre todo, en lo concerniente a la educación para la prevención.

En este acto, la Fundación Lilly hizo entrega de un cheque por 104 mil pesos a la Federación Mexicana de Diabetes en Chihuahua, con la finalidad de apoyar en las acciones que se emprenden para el tratamiento y prevención de la enfermedad.