Viernes 29 Marzo 2024

Piden la "cabeza" de dirigente del PRI en Luis Moya

Priístas de Luis Moya pidieron la renuncia del presidente del Comité Directivo Municipal de su partido, Bercely Romo, a cambio de apoyar a Mario Arteaga como candidato a alcalde.

La inconformidad es por la presunta imposición del candidato, lo que ha ocasionado la renuncia de militantes, del delegado del Comité Directivo Estatal, Jaime Solís Almanza, y del exprecandidato Gilberto de la Riva.


En conferencia de prensa, miembros del Movimiento Territorial de Luis Moya, adheridos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), responsabilizaron a Bercely Romo de la crisis interna.

Rubén Delgado, militante inconforme, dijo que el dirigente municipal del partido debería renunciar “por dignidad”, y que sólo así apoyarán al candidato Mario Arteaga.

A raíz de la presunta imposición, el precandidato Gilberto de la Riva anunció su salida del tricolor y su apoyo al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al respecto, los miembros del Movimiento Territorial de Luis Moya consideraron que “se dejó llevar por el canto de las sirenas”.

Alfredo Sánchez López agregó que, desde la semana pasada, a De la Riva “se le ve en una camioneta Ford Lobo nuevecita, que no creo que con su pensión de maestro le hubiera alcanzado para comprarla”.

Sobre la supuesta “desbandada” que ha sufrido el PRI, opinó que a quienes se fueron “ni sus esposas los siguen”, pero refleja el mal manejo que se le ha dado al partido en Luis Moya.

Indicó que el propio delegado del Comité Directivo Estatal, Jaime Solís Almanza, renunció al cargo ante las irregularidades del dirigente municipal, y hay el riesgo que se sume al PRD.

Los priístas expresaron que no obstante la molestia, apoyarán al candidato del PRI a gobernador, Miguel Alonso Reyes, así como al candidato a diputado por su distrito, pues desean mantenerse en el tricolor.

Por su parte, Angélica Náñez, secretaria del Comité Directivo Estatal, reconoció que hubo desatención hacia el caso Luis Moya, por lo que se buscará una solución mediante una mesa de diálogo.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Priístas de Luis Moya se suman al PRD