Jueves 28 Marzo 2024

Desecha el IEEZ denuncias interpuestas por el PT

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) desechó las dos denuncias interpuestas por dirigentes del Partido del Trabajo (PT) en contra de Juan Antonio Rangel Trujillo, Javier Calzada Vázquez, Antonio Mejía Haro y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los consejeros consideraron infundadas ambas denuncias, interpuestas por Saúl Monreal Ávila, excomisionado político nacional, y Aquiles González Navarro, representante propietario del partido.

En el primer caso, se acusa a Juan Antonio Rangel Trujillo, en su carácter de precandidato a presidente municipal de Fresnillo por el PRD por su probable responsabilidad en la comisión de presuntas infracciones a la Constitución Política del Estado de Zacatecas por usar recursos públicos para hacer proselitismo.

El segundo proyecto de resolución abordado fue contra los ciudadanos Javier Calzada Vázquez y Antonio Mejía Haro, así como el PRD, por comisión de presuntas infracciones a la Ley Electoral del Estado de Zacatecas, al anticiparse a los actos de campaña.

Al respecto, el representante del PT ante el IEEZ, Aquiles González Navarro, dijo que la resolución contra la denuncia que interpuso es legal pero no verídica, pues consideró que la ley está incompleta.

Posteriormente, presentó al Consejo General la fotocopia de una carta que presuntamente envió la gobernadora Amalia García Medina a mujeres líderes de colonias, junto con mil pesos en efectivo.

Aseguró que ese reconocimiento es un claro ejemplo de compra de votos.