Jueves 28 Marzo 2024

Marcharán profesores contra evaluación y rezago laboral

A la derecha, José Luis Figueroa Rangel.La disidencia magisterial anunció una marcha para el próximo 1 de septiembre a nivel nacional, en protesta al examen de oposición y al rezago laboral de normalistas.

Los inconformes argumentan que los egresados de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) llegan a ocupar los lugares de quienes recibieron su formación en las escuelas normales.

José Luis Figueroa Rangel, líder del movimiento “democrático” en Zacatecas, informó que tan sólo en el nivel de telesecundaria existen alrededor de 140 maestros rezagados desde el 2004 porque en el subsistema prefieren elegir a egresados de la UAZ.

En rueda de prensa, dijo que los culpables de este rezago son la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y quienes han liderado el Sindicato de Telesecundaria.

En ese sentido, Figueroa Rangel agregó que pedirán a Mario Alberto Rodríguez Ramírez, diputado local y exsecretario de dicha organización, que dé explicaciones de este hecho, que se llegue a un punto de acuerdo y se discuta la problemática para resolverla.