Jueves 28 Marzo 2024

Entrega ayuntamiento aula de medios de PVC

El Ayuntamiento de Zacatecas es el primero en la entidad en edificar espacios educativos de PVC, más económicos y cuyo tiempo de construcción es de sólo cuatro semanas, proyecto para el que se destinó un presupuesto de 7 millones de pesos en este año.

Un ejemplo es el aula de medios entregada al jardín de niños Nezahualcóyotl de la colonia Hidráulica, que es la primera en su tipo en todo el estado, informó el secretario de Obras Públicas del ayuntamiento, Eduardo Medina Ramírez.

El costo de esta obra -346 mil 780 pesos- es 20% menor al de un salón común. Las aulas de PVC tienen 30% más tiempo de vida útil, no se requiere mantenimiento en instalaciones eléctricas y techos, además de que el material de construcción es totalmente lavable.

Medina Ramírez dio a conocer que el espacio, de 6 por 8 metros y la entrega que hizo el ayuntamiento al jardín de niños Nezahualcóyotl, fue producto de recursos extraordinarios que llegaron al municipio a finales de 2009.

En el evento en el que fue cortado el listón inaugural del aula de medios estuvo presente el secretario general de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Pedro Padilla González.

El líder magisterial enfatizó la importancia de la unión de esfuerzos entre las autoridades del sector con el municipio, y recordó que el SNTE firmó un convenio con el ayuntamiento capitalino para beneficiar a cerca de 30 escuelas con equipo de cómputo.