Jueves 28 Marzo 2024

Ricardo Monreal sería bienvenido: PT Zacatecas

El anuncio hecho por el senador Ricardo Monreal de pedir licencia para apoyar las campañas del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas fue recibido “con gran entusiasmo” por la dirigencia local.

Guillermo Huízar Carranza, comisionado político nacional del PT, dijo que la presencia del también exgobernador “sería sin duda una gran fortaleza de cara a la elección del 4 de julio”.


“Todos estamos convencidos de su enorme capital político y simpatía que sigue imperando en los ánimos de los zacatecanos, y de tomar la decisión de pedir licencia, será bienvenido a que se incorpore en esta lucha que está armando el Partido del Trabajo por recuperar la conducción del Estado de Zacatecas”, expresó.

Indicó que se espera una contienda “sumamente complicada”, aunque aseguró que al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Mejía, “no lo vemos crecer”.

Respecto a la participación de la gobernadora Amalia García Medina en el foro “Un futuro para México”, Huízar Carranza dijo que es muy temprano hacer una valoración.

Sin embargo, opinó que los candidatos fuertes de la izquierda mexicana están representados en Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Podría Ricardo Monreal dejar el senado para apoyar campañas en Zacatecas

Participa Amalia García en "pasarela" de posibles candidatos presidenciales