Viernes 19 Abril 2024

Convoca Ideaz a curso sobre tallado de cantera

El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz) ofrecerá un curso de iniciación sobre labrado en cantera, dirigido al público en general.

La coordinadora de Capacitación y Nuevos Productos, Blanca Tristán, informó que este taller está  destinado a quienes quieran aprender las técnicas de tallado de cantera, para que luego del adiestramiento, sean capaces de elaborar esculturas de pequeño y gran formato.


Impartirá el curso el reconocido cantero Félix Muro Arenas, originario de Genaro Codina y radicado en Zacatecas, quien ha hecho trabajos para diversos monumentos de la ciudad capital, como las estatuas que adornan la fachada del templo de Fátima.

Blanca Tristán explicó que la edad mínima para anotarse al taller es de 15 años, debido a que este trabajo requiere, además de la destreza en el manejo de las herramientas, cierto grado de fuerza para lograr esculpir la piedra.

El curso comenzará el 22 de marzo en las instalaciones del cerro de San Simón, en Guadalupe; durará 4 meses con un horario flexible que pueden programar quienes asistan. La inscripción es gratuita y puede realizarse en las instalaciones del Ideaz.