Viernes 19 Abril 2024

Podría Ricardo Monreal dejar el senado para apoyar campañas en Zacatecas

El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) decidió considerar a Zacatecas como prioridad nacional, “pues se ha convertido en el Estado más importante del país y se le dará toda la atención”.

En reunión interna de capacitación de precandidatos electos, el coordinador de la fracción parlamentaria del PT en el Senado aseveró que de ser necesario solicitará licencia en el Senado para apoyar el movimiento ciudadano.

Recordó que el inició ese movimiento hace 12 años, cuando dejó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que años más tarde abandonó.

Mencionó a otros políticos que lo acompañaron, como Aquiles González y Magdalena Núñez.

“Quiero recordarlos a todos, a cada persona, que cuenten conmigo, si hace falta estoy dispuesto a salir a las comunidades. Nadie debe confundirse, yo no vengo a apoyar sólo al precandidato a gobernador (su hermano David Monreal), sino a todos los precandidatos, pues este movimiento es un movimiento ciudadano y todos queremos ganar y lo vamos a lograr”.