Sábado 20 Abril 2024

Pide Amalia liberar recursos para construir el campus del IPN

México, D.F.– La gobernadora Amalia García Medina solicitó al secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, la liberación de los 190 millones de pesos presupuestados para invertir en el campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se instalará en Zacatecas.

La mandataria sostuvo una entrevista con el funcionario federal para solicitar que se hagan efectivos los recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, así como para puntualizar temas como el tiempo en que debe llevarse a cabo la obra.

Cordero Arroyo reconoció que estos recursos corresponden a la gestión que ha hecho Amalia García a favor de la educación en la entidad, lo cual fue calificado por la gobernadora como un gran avance porque garantiza que se lleve a cabo la construcción del campus en los términos previstos.

Para este proyecto, el gobierno estatal aportará un terreno de 18 hectáreas en donde se construirá el complejo de edificios que albergará al campus Zacatecas del IPN.

Existe la posibilidad de que invierta recursos propios previos al inicio de operaciones, ya que la plantilla de personal y todos los gastos de operación correrán a cargo de la Secretaría de Educación y Cultura  a través del Instituto.

Estuvo presente en la reunión la directora del mismo, Yoloxóchitl Bustamante Díez, ante la cual Amalia García manifestó su reconocimiento al prestigio del IPN en el ámbito de la calidad educativa a nivel superior.

Por ello, agradeció que llegue a Zacatecas a fortalecer la oferta de formación para la juventud zacatecana y de la región centro-norte de México, con el único campus que hay en esta zona.

Acompañada por el secretario de Finanzas, Javier Calzada Vázquez, la mandataria habló también de la valiosa contribución que los diputados federales zacatecanos han realizado en coordinación con su gobierno para impulsar este proyecto.