Martes 23 Abril 2024

El PRI, sin posibilidades si iba solo: Náñez

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tenía posibilidades de ganar si iba sólo en el proceso electoral, por ello requería de hacer alianzas, dijo la secretaria de este instituto político, Angélica Náñez Rodríguez.

A la también diputada local se le preguntó sobre los cuestionamientos hechos por el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Édgar Rivera, en torno a que se le dieron demasiados espacios a los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza en el convenio de coalición total.

Explicó que para ganar la gubernatura se requieren alrededor de 200 mil votos, y el voto duro del PRI en Zacatecas es de 140 mil votos, por lo que requerían sumar fuerzas para no “entrar a competir y perder”.

En cuanto al anuncio de priístas de municipios como Luis Moya sobre su salida del tricolor, Náñez Rodríguez reconoció que ha habido descuido en algunos municipios para conservar a cuadros importantes.

Sin embargo, expresó, aunque es lamentable, no se llevan a los militantes que anuncian, ya que la estructura del PRI se mantiene.

Consideró que aquéllos que pretender salirse de las filas priístas deben analizar bien su decisión, ya que el PRI está fortalecido en este proceso electoral y así llegará de cara al 2012 por la presidencia de la República.

La molestia de algunos priístas se debe a que por la vía plurinominal el primer lugar se concedió al Verde, con Carlos Puente, y el segundo a Nueva Alianza, con una mujer que aún está por darse a conocer, mientras que en tercer lugar quedó Édgar Rivera, del PRI.