Jueves 18 Abril 2024

Generará Ahresty 200 empleos más en Zacatecas

La gobernadora Amalia García Medina y la empresa japonesa Ahresty Mexicana anunciaron una nueva inversión por 80 millones de dólares para generar otros 200 empleos directos.

Con esta nueva inversión, el capital se eleva a 200 millones de dólares y las plazas laborales directas a 650, así como mil 950 indirectas, dando valor agregado en la industria metálica automotriz.


Antes de colocar la primera piedra de la ampliación de la Planta Fundición Ahresty Mexicana, la gobernadora Amalia García Medina afirmó que desde el inicio, la administración estatal ha puesto el acento en la generación de empleos, la inversión productiva y la creación de infraestructura, como elementos básicos del desarrollo industrial.

Con esto inicia la cuarta etapa del proyecto industrial de Ahresty, que llegó a Zacateas en el 2006, generando 200 empleos.

La planta ha crecido gradualmente gracias a la conectividad y al fortalecimiento del Parque Industrial de Guadalupe, destacó la mandataria, acompañada de Tetsuo Sakamoto, director general de Ahresty Mexicana, y otros ejecutivos de la empresa, fabricante de moldes para el sector automotriz.

García Medina expresó, “queremos mucho más, ir mucho más lejos, crecer mucho más, por lo que aquí estamos sentando las bases para dar esos pasos”.

Anunció que en el corto plazo se terminará un nuevo Parque Industrial en las inmediaciones de Santa Mónica, en Guadalupe.

Continuará la expansión
Tetsuo Sakamoto, director general de Ahresty Mexicana, reconoció a la gobernadora Amalia García Medina por las facilidades que ha brindado a la empresa, en el 2006 para que se instalara y ahora, para que se expanda, así como por la creación de infraestructura que le permitirá seguir creciendo.

Hemos logrado nuestro crecimiento y hoy, dijo, con la colocación de esta primera piedra, podremos contar con una nueva nave para la fabricación de moldes, con un almacén para productos terminados y la ampliación de la planta de fundición, para agregar aproximadamente seis mil metros cuadrados de planta techada y tener un total de cerca de 26 mil.

Aseguró que en virtud de que la empresa ha registrado un considerable aumento en su lista de clientes, seguramente el próximo año la planta se verá en la necesidad de crecer sobre otros 5 mil metros cuadrados, generando un mayor número de empleos para los jóvenes de Zacatecas con nivel de estudios medio y superior.

Tetsuo Sakamoto recordó que en el 2006 la planta inició operaciones con 200 trabajadores, pero que su proyección es de crecimiento continuo, por lo que probablemente en el futuro inmediato requiera de un espacio mayor hasta consolidarse como una empresa fuerte y competitiva, con el apoyo tanto de los gobiernos estatal y municipal, así como de los trabajadores.

Industria automotriz genera 6 mil 775 empleos
Nicolás Castañeda Tejeda, secretario de Desarrollo Económico, informó que la industria automotriz genera 6 mil 775 empleos en nueve empresas de capital norteamericano y tres de capital japonés.

Esto representa el 5.6 por ciento del total del empleo formal que hay en Zacatecas, de una base de 128 mil 888 trabajadores registrados al mes de febrero del año 2010.

El funcionario agregó que con nueva infraestructura educativa, nuevos hospitales, nuevas plantas de tratamiento e infraestructura industrial y turística, la inversión en este sexenio es 10 veces mayor a la que hizo el gobierno inmediato anterior.