Viernes 19 Abril 2024

Niega Cárdenas lanzarse para diputado por el PRD

El ex precandidato perredista a la gubernatura de Zacatecas, Raymundo Cárdenas Hernández, negó haber aceptado una candidatura a diputado local  por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y aseguró no estar en búsqueda de otro cargo de elección popular.

Subrayó que desde su ruptura con este instituto político no existe comunicación con el mismo y, por lo tanto, no ha recibido propuesta alguna ni existe ningún acuerdo en ese sentido.

 “Sigo sosteniendo que no apoyaré a ese partido en el actual proceso electoral y que no seré candidato a ningún cargo de elección popular”, expresó, e hizo un llamado a las “verdaderas izquierdas” zacatecanas  a unir esfuerzos en contra del sistema PRD-Gobierno.

Lamentablemente, dijo,  Zacatecas no ha logrado consolidar la democracia ni existen condiciones para que las competencias político-electorales sean equitativas y formadoras de ciudadanos responsables.

La razón, agregó es que los procesos electorales  se han convertido en torneos de mercadotecnia, de prácticas clientelares y de compra de votos; a muy pocos les interesan las plataformas electorales y el debate de ideas, razón principal de la actual descomposición política.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Cárdenas propone estrategias gubernamentales a la alianza PRI-PT

Amalia expresa su reconocimiento a Cárdenas pese a discrepancias

Promovería Cárdenas la anulación del voto

Es tarde ya para "arreglarse" con el PRD, dice Cárdenas

Encabeza Dolores Padierna nuevo intento por unir al PRD y PT en Zacatecas

Nace movimiento para quitarle votos a Mejía Haro