Viernes 29 Marzo 2024

Premia Cecytez a 6 planteles Emsad por resultados en Enlace

cecytez3El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) reconoció la excelencia de 6 centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) al obtener promedios satisfactorios en la prueba Enlace, incluso por encima de la media nacional que es de 50 puntos porcentuales.

Durante la reunión de directores de planteles del Cecytez, subdirectores y coordinadores académicos, responsables y auxiliares de los Emsad, el director general del plantel, Renato Rodríguez Domínguez, aprovechó para entregarles un proyector, herramienta útil para dar las clases en sus aulas.

Los centros de educación que recibieron este obsequio fueron La Quemada, Villanueva; Chupaderos, Villa de Cos y de La Estación Gutiérrez, Río Grande, luego de tener los mejores promedios en la asignatura de Comunicación o Español.

cecytez1Mientras que Las Coloradas, Pinos; El Cazadero, Río Grande y Chupaderos, Villa de Cos, tuvieron un gran desempeño en el área de Matemáticas.

El director general de Cecytez, felicitó a los directores de los planteles mejor calificados en la prueba Enlace, recomendó que eviten seguir con la práctica tradicionalista de memorización, ya que sus alumnos no tendrán la posibilidad de una enseñanza de calidad.

Por ello, en esta ocasión, dijo que es digno de reconocerse a los 6 centros EMSaD por haber obtenido los más puntajes altos, y adelantó que en el próximo ciclo escolar algunos 8 planteles se ingresen al Sistema Nacional de Bachilleratos.

En este año, informó que las Maravillas, Noria de Ángeles y el Lampotal, Guadalupe, probablemente se incorporen a dicho sistema, ya que los primeros en formar parte de éste fueron los de San José de Lourdes, Fresnillo y Lázaro Cárdenas, Rancho Grande.

cecytez2

FOTOS: JULIA AMADOR