Jueves 28 Marzo 2024

Nueva directiva de Coparmex Zacatecas rinde protesta

coparmex-1El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió como invitado de honor a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Zacatecas, donde se comprometió a impulsar la mano de obra y proveeduría local, así como a brindar trato equitativo a empresas zacatecanas.

El mandatario exhortó al gremio a mantenerse unido y crear sinergia con la administración estatal por el bien del estado.
 
Manifestó a dirigentes de cámaras y empresarios zacatecanos su respeto y reconocimiento a sus logros y la visión que tienen de un futuro mejor, pues dijo ser un convencido de que solo a través de grupos organizados se puede construir una mejor sociedad.
 
Además, se dijo a favor de las reformas estructurales que promueve el presidente Enrique Peña Nieto, pues explicó que si le va bien a México, le irá bien a Zacatecas.
 
Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional de la Coparmex, se refirió al papel que deberán desempeñar los empresarios mexicanos para apoyar las reformas educativa y energética que ha propuesto el Gobierno Federal, y exigir que constituyan una plataforma para el desarrollo del país, junto con la laboral que ya se ha logrado.
 
Respecto a la reforma energética, dijo que la propuesta de la Coparmex incluye que los beneficios económicos obtenidos por la explotación de recursos naturales se inviertan en 3 rubros: infraestructura, desarrollo regional y desarrollo social.
 
El dirigente empresarial instó al gremio a aprovechar las oportunidades que brinda el despunte industrial de la entidad, lo cual será posible con la construcción de gasoducto.
 
César Gonzalo Castanedo González, presidente entrante de la Coparmex Zacatecas, se comprometió a impulsar la participación de los empresarios zacatecanos en la formalización y operación de los nuevos parques industriales que se construyen en la entidad para que sus negocios se establezcan en ellos, y sean más competitivos.
 
Previo a la ceremonia de trasmisión de liderazgo que realizó el presidente nacional de la Coparmex y la toma de protesta de los integrantes del Consejo Directivo, los asistentes compartieron una comida en las instalaciones del Club de Golf Bernárdez.
 
En el evento estuvieron la diputada Ana María Romo Fonseca, el magistrado presidente Juan Antonio Castañeda Ruiz, el general Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la Onceava Zona Militar; Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía; Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía federal, y Antonio Soto Guerrero, en representación del Obispo de Zacatecas.

 

FOTO: CORTESÍA