Martes 17 May 2022

Inauguran en Mazapil un plantel del Conalep

La matrícula es de 100 alumnos.De forma conjunta con Minera Peñasquito Goldencorp México, el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) puso en marcha el plantel Mazapil y las actividades del ciclo escolar 2009-2010.

La institución ofrecerá las carreras de Electromecánica Industrial y Motores a Diesel; además tiene un albergue para 40 personas, donde sin costo alguno se ofrece hospedaje y alimentación.

En el auditorio de la presidencia municipal, autoridades estatales y locales inauguraron las actividades de este ciclo escolar, con por lo menos 100 jóvenes de Francisco R. Murguía, Concepción del Oro, Villa de Cos y Mazapil.

Simultáneamente, el Conalep ofrecerá a la población de Mazapil cursos y talleres de capacitación para que puedan incorporarse a las empresas de la región; y a la vez, certificará en normas técnicas de competencia laboral a los trabajadores de la Minera Peñasquito.

En el evento estuvieron presentes Bruce Kennedy, director de operaciones de Minera Peñasquito; Gregorio Macías Zúñiga, presidente municipal de Mazapil; y Sergio Manuel Bustamente Wilson, director del Conalep Zacatecas.