Martes 16 Abril 2024

Abren en Nieves una preparatoria de la UAZ

Como parte del esfuerzo para descentralizar la Universidad Autónoma de Zacatecas, se inauguró la preparatoria IX de esta casa de estudio en Francisco R. Murguía.

El nuevo plantel universitario dará servicios educativos a 98 alumnos, quienes participaron previamente en el proceso de preparación y adecuación del inmueble.

Las actividades iniciaron con el Programa de Diversificación Docente, que por la tarde ofertará a los alumnos distintos talleres, a cargo de los profesores.

Estuvieron presentes Pilar Alba, egresada de la Maestría en Filosofía, quien será responsable del Área de Comunicación y Lenguaje, y Armando Haro, doctorando en Filosofía por la UNAM, del Área de Humanidades.

A nombre del rector Francisco Javier Domínguez Garay, el secretario general, Armando Silva Cháirez , reconoció el esfuerzo del Municipio para tener esta oferta educativa universitaria que beneficiará a los jóvenes de la región.

El director de la Unidad Académica Preparatoria expresó que el bachillerato es sólo el inicio de un proyecto más ambicioso, que se ampliará a largo plazo.

En un futuro, detalló, se espera generar un campus universitario que permita ofrecer mayores posibilidades de desarrollo a la comunidad.

Por su parte, el alcalde Blas Ávalos llamó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad para continuar sus estudios y ser parte de un futuro mejor.

La intención es que en un año se tenga el terreno y el recurso financiero para iniciar la construcción de un plantel, diseñado y acondicionado para albergar al alumnado de lo que ya es hoy la Preparatoria UAZ.