Jueves 28 Marzo 2024

Beneficia aumento presupuestal a Casas de Salud

Las Casas de Salud del municipio se vieron beneficiadas con el incremento presupuestal autorizado para este año, ya que con un monto de 200 mil pesos se pondrán en marcha nuevos programas en este rubro.

Gracias a ello, se han destinado 1 mil 500 pesos trimestrales para la atención de estos espacios, y en nueve comunidades les fueron entregados insumos de limpieza por la coordinadora de Salud, Paz Acosta Herrera, y la regidora María de los Ángeles Fernández Guerrero.

La Escondida, La Pimienta, Cieneguillas, Benito Juarez, El Maguey, Francisco I. Madero, El Visitador, La Soledad y Machines son las localidades a las que acudieron las funcionarias.

En esta ocasión entregaron cloro, aromatizante, detergente, cubetas, trapeadores y escobas, que se renovarán cada tres meses, para contribuir con los gastos de mantenimiento de las unidades de salud comunitarias, además de que los implementos variarán según las necesidades de las mismas.

En próximas fechas se tiene programado entregar paquetes de gel antibacterial para prevenir la influenza AH1N1, así como las enfermedades gastrointestinales, frecuentes en la temporada de calor.

FOTOS: CORTESÍA