Jueves 28 Marzo 2024

Pendientes, 11 candidaturas del PAN

En ocho municipios y tres distritos electorales no hubo precandidatos en el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que se hará una invitación abierta a la ciudadanía para quienes deseen participar como candidatos blanquiazules.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Comisión Electoral Estatal, Gabriel Olvera Acevedo, en la presentación de los resultados de la selección interna de este instituto político.


Entre los candidatos que resultaron electos por los panistas está el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas, Jesús Manuel Pérez, quien contenderá por el distrito V de Guadalupe. Para presidente por este municipio contenderá en el proceso electoral el exdirector de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, Juan Arteaga Medina.

En el caso del distrito I de Zacatecas, representará al PAN Alejandro Arce Pantoja, quien se desempeñaba como funcionario de la Secretaría General de Gobierno en la actual administración.

En el distrito II de la capital participará el regidor Osvaldo Contreras, mientras que para presidente municipal el candidato será Arturo López de Lara.

Por la vía plurinominal ocupa el primer lugar Noemí Berenice Luna Ayala, quien se desempeñaba como Directora de Vinculación con la Sociedad en el Comité Directivo Estatal y también contenderá en las elecciones, por el principio de mayoría relativa, en el distrito XV de Tlaltenango.

Del mismo modo el regidor Osvaldo Contreras, aunque participará como candidato en las urnas, también tiene un lugar asegurado en el Congreso local al quedar en la segunda posición de representación proporcional

Los municipios que no tienen candidatos panistas son Cañitas de Felipe Pescador, Juan Aldama, Huanusco, Pinos, El Salvador, Tepechitlán, Susticacán y Tepetongo; en el caso de los distritos son el XIII de Pinos, XVII de Juan Aldama y XVIII de Concepción del Oro.

Pedro Martínez, dirigente estatal del PAN, dijo que el partido está abierto a la ciudadanía y acercamientos con grupos de otros partidos para que se sumen al proyecto del blanquiazul, así como pidió a los panistas que votaron por candidatos que no resultaron ganadores que se integren, porque “nadie está fuera”.

 

A continuación se presenta la totalidad de los contendientes electos en el proceso interno del PAN, además de quien contenderá por la gubernatura del estado, Cuauhtémoc Calderón Galván.
 

Aspirantes panistas a las presidencias municipales

 

Aspirantes a diputados por Mayoría Relativa

 

Aspirantes a diputados por Representación Proporcional

*CDE: Comité Directivo Estatal
  CEN: Comité Ejecutivo Nacional