Viernes 19 Abril 2024

Nombra Amalia García a dos nuevos secretarios

Octavio Macías Solís es el nuevo Secretario General de Gobierno, mientras que Juan Manuel Aguayo Rendón entró como titular de la Secretaría de Educación y Cultura, luego de que se separaran de sus cargos Carlos Pinto Núñez y Lucero Medina Lomelí, respectivamente.

En el acto de entrega recepción, la gobernadora Amalia García Medina reconoció la labor de los funcionarios salientes, que el pasado fin de semana presentaron su renuncia al cargo, misma que fue aceptada por la mandataria estatal.

“Quiero agradecerles su extraordinaria participación en un equipo que se vio enaltecido con ustedes, me he sentido muy honrada porque ha sido un gobierno con figuras reconocidas por la sociedad, con una trayectoria propia muy importante y sólida, con mucho profesionalismo, una gran entrega y calidad humana», dijo.

Agregó que no es fácil desprenderse de colaboradores como ellos, ya que en su gobierno realizaron un trabajo relevante, pero lo hizo en reconocimiento a su derecho ciudadano a emprender nuevas tareas en la sociedad zacatecana, en las cuales les deseó éxito.

“Sé que lo harán con el mismo profesionalismo, entusiasmo, dedicación e inteligencia que los ha caracterizado durante mi gobierno y al servicio de Zacatecas, y que su trabajo también honra a la sociedad zacatecana, por ello mi reconocimiento”, expresó.

La gobernadora reconoció a Octavio Macías y Luis Manuel Aguayo que la acompañen en la tarea de servir a la sociedad zacatecana y afirmó estar segura de que en estas responsabilidades seguirán comprometidos de continuar con esa labor con el aval de su experiencia y trayectoria para preparar un cierre de administración con profesionalismo y calidad.