Miércoles 24 Abril 2024

Paran clases en Trabajo Social; exigen mejoras académicas

Alumnos de la Escuela de Trabajo Social tomaron las instalaciones de este plantel para exigir que se mejoren las condiciones académicas y de infraestructura.

Aunque los alumnos, en su mayoría mujeres, tienen demandas no atendidas desde hace tiempo, el conflicto estalló porque dos maestras de prácticas comunitarias fueron cambiadas.


Voceros de la comisión estudiantil provisional expresaron que el cambio afecta su formación profesional toda vez que se detiene un trabajo que se tenía bien hecho, con docentes preparados.

Ante el rumor de que entren familiares de la directora, María del Socorro Becerra Nájera, a ocupar los lugares de las maestras, también pidieron que se basifique a los profesores para garantizar la permanencia de la planta docente.

Otras demandas son referentes a las condiciones del plantel, pues hay tiros de mina, goteras, los baños están en mal estado y se les quitó el internet inalámbrico.

Los alumnos manifestaron que sus condiciones para estudiar son precarias, por lo que las demandas que piden son indispensables para su formación profesional.

Otra de las peticiones es que se abra un departamento de Trabajo Social, ya que, paradójicamente, no tienen uno.

Los estudiantes piden que se les tome en cuenta y puedan participar en las decisiones que se toman, pues están desinformados en situaciones como los gastos administrativos.

Por último pidieron que no se tomen represalias.

 

Los estudiantes informaron que permanecerán en turnos a las afueras del plantel, incluso por la noche, hasta que la Dirección les entregue un documento en el que se comprometa a atender sus demandas.

  

 

FOTOS: LEONARDO MORENO