Jueves 18 Abril 2024

Exige Camerino Márquez dotar de agua a todo Zacatecas

camerino3El acceso al agua es un derecho humano de la población que en Zacatecas todo los días se viola con los tandeos o hasta carencia total de la misma, aseveró Camerino Eleazar Márquez Madrid, candidato a diputado por el Distrito 1 de la coalición ‘Rescatemos Zacatecas’.

El abanderado de la alianza entre los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD) exigió a las autoridades cumplir con su responsabilidad y dotar del líquido a los habitantes del municipio y el estado.

señaló durante la reunión que sostuvo con habitantes de la colonia Pámanes Escobedo, ante quienes se comprometió a trabajar desde el Poder Legislativo por lograr que se cumpla su derecho a contar con agua y que ésta sea de calidad.

“El gobierno tiene la obligación de invertir los recursos económicos que capta por concepto de impuestos en atender las necesidades de la población, como lo sería el agua y el alumbrado público”, dijo.

camerino2Esta última acción impacta directamente en la disminución de los índices de inseguridad, afirmó el abanderado de la coalición  PAN-PRD.

Márquez Madrid subrayó que los actuales gobiernos estatal y municipal de Zacatecas en estos 3 años de administración no han presentado proyectos que solucionen los grandes problemas que tienen las colonias.

“En el estado y municipios debemos tener gobiernos que se preocupen por la gente y que se dedique a trabajar, no a vivir del pueblo”, aseveró, y exigió a las autoridades aplicar en la sociedad los recursos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público destina para Zacatecas.

En ese sentido y ante la demanda de los usuarios de contar con agua, el perredista señaló que la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) es un organismo que desde hace 3 años ofrece un pésimo servicio a los 4 municipios que la integran.

“No puede ser posible que cada vez el vital líquido sea inalcanzable para los zacatecanos, pero lo que preocupa es que Gobierno del Estado no haga absolutamente nada para dar solución al problema de escasez de agua”, enfatizó.  

camerino3Pidió no dejarse engañar por falsas promesas y recordó que durante la campaña presidencial, Enrique Peña Nieto, comprometió que no habría aumentos al precio de la gasolina y ahora resulta que mes con mes sufrimos los “gasolinazos”, que afectan el bolsillo de todas las y los mexicanos.

“Igual actuarán los ahora candidatos priistas, que prometen todo con tal de engañar a la gente”, expresó.

Enfatizó que con el apoyo para la coalición ‘Rescatemos Zacatecas’ se podrá lograr la atracción de inversiones y generación de empleo, porque en ello trabajarán intensamente, lo que a su vez redundará en mejores oportunidades, condiciones económicas, desarrollo y baja en los índices delictivos.

“Es lamentable que en Zacatecas haya temor. Hemos vivo un cambio radical, cada vez estamos más encerrados o con más incertidumbre. Es increíble que ahora los niños no puedan salir a jugar a las calles”, puntualizó Márquez Madrid.

FOTOS: CORTESÍA