Sábado 20 Abril 2024

Esfuerzo, la clave para el progreso de las mujeres

Para transformar su realidad, las mujeres deben estudiar, tener confianza en sí mismas, trabajar duro, pedir ayuda y organizarse, sólo así podrán concretar proyectos exitosos en su beneficio, de sus familias y su comunidad porque sí se puede cambiar el círculo de la pobreza, fueron las conclusiones de los expertos que participaron en el panel Perspectivas sobre el Camino al Poder Económico.

Éste se llevó a cabo en el marco del Foro Mujeres Transformadoras: De la Pobreza al Poder, para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.


En dicha sesión expusieron sus historias de vida Carolina Nieto Cater, presidenta de TodaMujer.com, y Gilda Herrero, directora general de Impuestum.com. Ambas coincidieron en que una buena idea puede ser el comienzo de un gran proyecto.

Otro de los participantes, Armando Laborde, director de Ashoka para México y América Latina, expuso ante centenares de asistentes los casos de gente que decidió organizarse para resolver problemas concretos en sus comunidades, lo cual prueba que hoy la sociedad tiene el poder de organizarse para realizar acciones como llevar servicios y productos a aquellos lugares donde no los hay, atendiendo con ello una demanda y generando recursos económicos y empleo.

En este sentido, Carolina Nieto dijo que es necesario imaginar productos y servicios que no existen en el lugar donde se encuentra el grupo de mujeres que pondrán en marcha la empresa, luego hay que darles valor agregado y ponerle mucho empeño para consolidar el proyecto.

Gilda Herrero presentó un decálogo para iniciar un negocio. Los puntos son tener sueños, festejar los pequeños logros, darse tiempo para pensar, participar en su comunidad, ser eficaz, trabajar mucho, buscar siempre el consejo de otros, agradecer siempre, pedir ayuda cuando sientan que no puedan y pasar las piedras que se encuentran en el camino. Sólo así, dijo, podrán concretar grandes proyectos y transformar su realidad.
 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Vida digna, la causa común de las mujeres: AGM

Amalia García, la mejor gobernadora que ha dado México: embajador