Martes 23 Abril 2024

Reconoce Mejía Haro labor de las mujeres

Antonio Mejía Haro, candidato a gobernador de Zacatecas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo público un reconocimiento a las zacatecanas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El senador con licencia señaló que esta fecha “debe ser celebrada los 356 días del año, porque es crucial para el reconocimiento de los derechos como la igualdad, equidad y mayor participación de las mujeres en la vida pública y desarrollo de la Entidad”.


Señaló que las luchas y logros históricos, como el derecho al voto, tienen que preservarse a través del impulso de políticas públicas con equidad de género y una visión sobre su participación.

Mejía Haro refrendó el compromiso por seguir trabajando desde todos los ámbitos por las mujeres, que representan más del 50 por ciento de la población en Zacatecas.

Refirió que desde los espacios de representación popular que ha ocupado, como la Cámara de Diputados y el Senado, ha impulsado la generación de proyectos en torno a la salud preventiva, educación y participación laboral de las mujeres.

Agregó que se tiene que consolidar “la igualdad de oportunidades de las mujeres del campo y la ciudad, con diversas políticas enfocadas a favorecer el empleo, la conciliación de la vida familiar y laboral, así como la lucha para erradicar la violencia”.