Sábado 20 Abril 2024

Rafa Medina arrasa en la capital

Tras una elección con una gran afluencia de votantes, Rafael Medina Briones fue seleccionado para abanderar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la contienda por la Presidencia Municipal de Zacatecas.

En una jornada en la que se demostró el gran interés por participar, las boletas se agotaron una hora antes del cierre en varias casillas, en las cuales, la mayoría de los sufragios se dieron a favor de Medina Briones, quien superó a sus contendientes como Juan Antonio Tarango, Juan Ángel Galván Ortega y Lidia Vázquez Luján.

Los resultados preliminares arrojan una votación de 3 mil 723 sufragios para la planilla de Rafa Medina, seguido de Juan Ángel Galván Ortega con 638; Juan Antonio Tarango con 506, mientras que Lidia Vázquez Lujan obtuvo 393 votos, de acuerdo al computo del 100 por ciento de las actas de las 12 casillas instaladas.

En entrevista, Rafael Medina ofreció  a los habitantes de la capital realizar un gobierno atento, que trabaje las 24 horas del día y en donde la gente encuentre soluciones a sus problemas.

Entre sus propuestas, de vencer en la contienda del 4 de julio, se encuentran reforzar la seguridad pública de la capital, generar fuentes de empleo dignas, gestionar la solución al desabasto de agua potable y sacar las vías del tren de la ciudad. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTOS: CORTESÍA