Jueves 28 Marzo 2024

Vence Cuauhtémoc Calderón a Chabelo Trejo

Cuauhtémoc Calderón obtuvo el triunfo en la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) por una diferencia de 8%, que representan alrededor de 650 votos,  sobre el senador Chabelo Trejo, lo que lo convierte en el candidato a gobernador por ese instituto político.
 

Afuera de las instalaciones del partido, el equipo de campaña y simpatizantes de Cuauhtémoc Calderón comenzó a festejar el triunfo, luego se trasladaron, en caravana, a la Plaza de Armas para continuar con la celebración con tamborazo y comida.


Al arribar al Comité Ejecutivo Estatal, Cuauhtémoc Calderón fue recibido con aplausos y felicitaciones, tras los cuales ingresó al edificio para tener una reunión privada con la dirigencia estatal, así como las comisiones nacional y estatal electorales.

Con una tendencia irreversible -60 casillas contadas-, Cuauhtémoc Calderón obtuvo el 51% de los votos (4552) y Chabelo Trejo el 45% (3998).

En un breve discurso, Cuauhtémoc Calderón reconoció la madurez de Chabelo Trejo, quien realizó una precampaña de mucha presencia.

Indicó que el PAN nunca había consegido el posicionamiento que tiene y llega fortalecido gracias a la unidad. Por su parte, Chabelo Trejo expresó que se suma al proyecto de Cuauhtémoc Calderón.

Ambos coincidieron en que el proceso fue democrático y Calderón Galván se comprometió a incluir en su campaña al equipo del senador, así como al resto de los panistas para ganar la gubernatura que, aseguró, será del balinquiazul.

En otros resultados, Arturo López de Lara ganó en las urnas al diputado local Francisco Dick Neufeld en la contienda interna por la candidatura para llegar a la Presidencia  Municipal de Zacatecas.

 

FOTOS: MARCO CÓRDOVA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Elección en el PAN, entre acusaciones y amenazas

Definen candidatos PRD, PAN, PRI y PT el domingo