Viernes 29 Marzo 2024

Convocatoria para Maestría en Educación Histórica del CAM

La Secretaría de Educación (Seduzac) y el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) iniciaron la difusión de la convocatoria para ingresar a la Maestría en Educación Histórica, un programa que tiene reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que está incluido en el Catálogo Nacional de Formación Continua.

El posgrado tiene el propósito de preparar maestros con una sólida formación pedagógica que les sea útil para mejorar los procesos áulicos, escolares y extraescolares en la asignatura de Historia, así como para que formen ciudadanos más conscientes, comprometidos y proactivos con la sociedad en la que viven.

De acuerdo a las líneas de generación y aplicación del conocimiento que establece la convocatoria, la maestría se enfoca en historiografía, educación histórica, didáctica de la Historia,  competencias y aprendizajes de la asignatura Historia, análisis y práctica docentes de la asignatura Historia y, finalmente, representaciones, prácticas y saberes en torno a la Historia en ambientes escolares.

El CAM tiene un núcleo académico básico de profesores, no obstante, invitarán a impartir una asignatura a siete reconocidos profesores con grado de Doctorado y Maestría, algunos de ellos miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y el Programa para el Mejoramiento del Profesorado (Promep).

Los interesados en cursar la Maestría en Educación Histórica deben poseer título de Licenciatura en Educación, Historia o áreas afines; presentar un proyecto de investigación en un máximo de 10 cuartillas; currículum actualizado, en extenso, sin documentos probatorios; carta de exposición de motivos; y aprobar un concurso de selección académica, la fecha límite de recepción de solicitudes vence el 12 de agosto de 2013.

Para mayores informes, los interesados deben comunicarse a los teléfonos (01-492) 9220878, 9228575, 9278891 y 9980175, escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., ingresar al portal de Internet www.camzac.edu.mx o acudir a la sede del mismo, en calle Francisco E. García # 101, colonia Francisco E. García