Viernes 29 Marzo 2024

Desbandada de mujeres en el PRI; se van con Mejía

Mujeres priístas encabezadas por Leticia Herrera Esparza anunciaron su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para apoyar la candidatura a gobernador de Antonio Mejía Haro.

Leticia Herrera dijo que, a nombre de 5 mil féminas priístas, expresaba el rechazo a los monrealistas, quienes regresan al tricolor con candidatos misóginos, al referirse a Miguel Alonso Reyes.


“Se les olvidó lo que pasó en 1998 –cuando Ricardo Monreal dejó el PRI para buscar la gubernatura bajo las siglas del PRD-, ahora se les olvida nuestro trabajo y se nos relega”, expresó.

Indicó que este lunes presentará su renuncia formal al PRI, al igual que al menos otras 20 dirigentes priístas de municipios, quienes consideran que se violentan sus principios y la ideología del partido.

Herrera señaló que el PRI se quedará con pocas militantes mujeres, pues las que se suman a la campaña de Antonio mejía esperan llevarle 50 mil votos.

Para Leticia Herrera, quien mostró en conferencia de prensa documentos y credenciales de diversos cargos que ocupó durante los 20 años que fue militante del PRI, dijo que Antonio Mejía, ha diferencia de Miguel Alonso, sí tiene un proyecto de equidad de género.
 

 

FOTOS: MARCO CÓRDOVA

 

FOTOS: LEONARDO MORENO Y MARCO CÓRDOVA