Sábado 20 Abril 2024

Advierten sobre factores que enturbian elección del PRD en Zacatecas

Escasas boletas, pocas casillas y “dados cargados” pueden enturbiar el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a realizarse este 7 de marzo, advirtieron miembros de la corriente Unidad Democrática Nacional (Udena).

Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia estatal de Udena y del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), consideró insuficientes las 750 boletas que se asignaron por cada casilla.


Opinó, además, que serán pocas las urnas distribuidas en el territorio estatal para la elección interna de este domingo, aunque no especificó el número.

Pinedo Hernández afirmó que, también, se ha observado que en algunas partes el proceso de elección es amañado y “con dados cargados”.

A nombre del FPLZ y Udena, que aseguró tienen un voto duro de 50 mil electores, exhortó a la dirigencia estatal del PRD a que lleve a cabo un proceso transparente, equitativo y democrático.

“La maquinaria que echó a andar el PRD para favorecer a sus candidatos se les va a revertir”, advirtió el expetista.

Añadió que la corriente política que representa respetará los resultados de la elección interna sólo si son transparentes y democráticos.

“Si no es así, nos reservamos el derecho de actuar en consecuencia, de acuerdo a las condiciones específicas de cada distrito y cada municipio”, sentenció.

El panorama en municipios y distritos
Felipe Pinedo Hernández aseguró que en Pánuco “la gente” está muy molesta porque la candidatura de la coalición PRD-Convergencia la ocupará un candidato de este segundo partido, a pesar de que no representa una opción competitiva.

Dijo que Udena tiene un acuerdo con el PRD para gobernador y municipios como Villa de Cos, Cañitas de Felipe Pescador, Morelos y Vetagrande, además de un distrito en Guadalupe, uno en Zacatecas y otro en Fresnillo.

También son probables los distrito 18 de Concepción del Oro, 12 de Río Grande y “se pelea” el de Pinos.

Comentó que se tienen “candidatos ganadores” en Valparaíso, mientras que “vamos a hacer valer nuestra fuerza” en Genaro Codina, Ojocaliente, y Pánfilo Natera.