Martes 23 Abril 2024

Reúne el CAM a empleadores de sus egresados

Con el propósito de conocer las opiniones y experiencias de las instituciones de educación secundaria, públicas y privadas, que emplean a los egresados del Centro de Actualización del Magisterio en Zacatecas (CAM), se realizó el Primer Encuentro con Empleadores.  

Honorio Jiménez Contreras, director de esta institución formadora de docentes, resaltó la importancia de conocer de manera directa y confiable las fortalezas y debilidades de sus egresados.

Teniendo dicha información como base, abundó, se podrá transformar el perfil académico de los futuros docentes de los estudiantes de acuerdo a las exigencias de una educación de calidad.

En el encuentro, que reunió a personal directivo de escuelas secundarias públicas y privadas de Zacatecas, los planteamientos se enfocaron hacia los elementos que deben poseer los futuros maestros para enfrentarse al ejercicio docente.

Además se abordó la vinculación de estos conocimientos con las dinámicas que dicta la reforma de educación secundaria, así como el dominio de contenidos de la asignatura que se imparte y la práctica en el aula.

El Centro de Actualización del Magisterio es una institución que atiende a 300 estudiantes en las licenciaturas en Educación Secundaria en las especialidades de Español, Matemáticas, Inglés, Formación Cívica y Ética, Geografía, Física, Química, Historia y Biología.

Jiménez Contreras puntualizó que cumpliendo con las indicaciones de la gobernadora Amalia García Medina, el CAM se perfila como una institución formadora de docentes que atiendan la demanda del nivel secundaria y apoya la formación continua con diplomados y maestrías que contribuyan a lograr una educación de calidad en la educación básica y normal.