Viernes 19 Abril 2024

Ingresan al Infonavit mil 200 trabajadores del Cobaez

La firma del convenio entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) permitirá la incorporación de mil 216 personas a este régimen.

La gobernadora Amalia García Medina fue testigo de honor en la firma del convenio entre el director del Cobaez, Miguel Ángel Priego Gómez, y la delegada del Infonavit, Susana Flores Cuervo.


“Aquí se conjuntaron voluntades, esfuerzos y decisiones que hicieron posible que el derecho de las y los trabajadores de contar con una vivienda fuera una realidad’, señaló la mandataria.

En ese sentido, agregó que son las personas quienes hacen la diferencia y transforman la historia, por ello, manifestó su reconocimiento a la delegada del Infonavit por su disposición para encontrar los mecanismos adecuados y hacer posible este sueño de miles de familias zacatecanas, primero a través de la incorporación de quienes trabajan en el gobierno del Estado y ahora del Cobaez.

Asimismo, se refirió a la actuación inteligente y dedicada de los líderes sindicales, cuya actuación fue determinante para llevar a buen fin esta legítima aspiración de quienes representan.

Amalia García Medina afirmó que hoy más que nunca, las causas por las que se luchó en la Independencia y Revolución Mexicana siguen vigentes, prueba de ello es la necesidad de garantizar a la población un derecho fundamental como es el de la vivienda y que tengan un desarrollo humano integral.

Por su parte, Flores Cuervo destacó que en sólo tres Estados del país los trabajadores al servicio del gobierno estatal están incorporados al Infonavit, de ahí que manifestara su felicitación a Amalia García de parte del instituto por su visión progresista a favor de los trabajadores.

Agregó que la fuerza laboral del Cobaez se incorpora al igual que los más de 14 mil trabajadores de la administración pública estatal que se convinieron el año pasado, por los cuales el gobierno del Estado realiza aportaciones bimestrales de más de 12 millones de pesos, esfuerzo que consideró digno de reconocimiento.

Las autoridades del presídium, entre quienes se encontraba Lucero Medina Lomellí, secretaria de Educación, y Luis Díaz Tiscareño, secretario general del sindicato del personal del Cobaez, entregaron simbólicamente bases y reconocimientos a docentes, prefectos y personal de apoyo de los planteles Roberto Cabral del Hoyo, Zacatecas, El Fuerte y Ermita de Guadalupe.