Viernes 29 Marzo 2024

Desfilan 3 mil 800 personas en honor a la Bandera

La gobernadora Amalia García Medina encabezó el desfile conmemorativo al Día de la Bandera, mismo que había sido pospuesto, ya que el 24 de febrero se tomó la decisión de cambiar de fecha para no arriesgar la salud de los niños por el frío.

Después de realizar los honores a la Bandera, acompañada de la secretaria de Educación y Cultura, Lucero Medina Lomelí, la jefa del Ejecutivo atestiguó el acto en el que participaron estudiantes de jardines de niños y escuelas secundarias, quienes hicieron posible un vistoso y colorido desfile por varias calles de la ciudad.


En esta edición, desfilaron 3 mil 600 alumnos de 55 jardines de niños, 220 educadoras, 40 profesores de educación física, cinco vehículos motorizados de Tránsito y alumnado de secundaria, para dar un total de 3 mil 872 participantes.

Este evento cívico comenzó a las 11 de la mañana, siendo el punto central del recorrido el mercado González Ortega, en la Avenida Hidalgo, en donde la gobernadora Amalia García y funcionarios de su gabinete presenciaron el desplazamiento del alumnado.

Durante el recorrido de las diferentes instituciones educativas, el maestro de ceremonias hizo algunas anotaciones sobre el importante papel que ha desempeñado la bandera nacional a lo largo de la historia de México.

Asimismo, fueron mencionadas algunas de las modificaciones que ha sufrido desde tiempos de Agustín de Iturbide con el Ejército Trigarante, hasta la actualidad.